Regresar al blog

Prepara tus propósitos de año nuevo

Gran Atrio

Se acerca el fin de año y lo primero que nos viene a la mente es aquello que queremos mejorar para el próximo año. Toda la información relacionada con este tema va en torno a proponerte cosas para lograr una mejor calidad de vida y quizás poder encontrar la tan anhelada felicidad.

Pero, mucho ojo, la felicidad no siempre está ligada al placer y a conseguir cosas o alcanzar metas, van de la mano, pero estar en paz con nosotros mismos y con lo que nos rodea es lo que nos hace plenos y felices. Energéticamente es una etapa ideal para iniciar nuevos proyectos, y aunque nunca es tarde veámoslo como una oportunidad de comenzar.

Siempre deseamos muchas cosas y sí debemos estar seguros que las merecemos, sin embargo, todo eso que queremos no va a llegar de la nada, es verdad que los propósitos se trabajan y requieren de mucha paciencia y constancia, aquí te dejamos algunos consejos para poder preparar tu propósitos para el 2023 y sobre todo: cumplirlos.

1. Escribir tus propósitos: Es importante que los escribas en una libreta, cuaderno o papel, así podrás tenerlos presente siempre que lo requieras, de ser posible pega la hoja en un lugar que puedas verla siempre, y sobre todo no los numeres y quieras lograrlos en orden, a veces los procesos de unos son más largos que otros, o debemos esperar cierto tiempo para lograrlos, enfócate en trabajar en ellos y no el tiempo que te toma hacerlo.

2. Sé realista: Recuerda que cuando nos planteamos un objetivo debe ser realista, evita escribir cosas como “me volveré millonario” o “bajaré todos los kilos que tengo de más”, mejor opta por opciones más realistas como “trabajar más para incrementar mis ingresos”, “Comer más saludable y hacer ejercicio”.

3. Calendariza: Atención no es que debas establecer un tiempo determinado, pero sí organiza tus tiempos y agenda para poder trabajar en tus propósitos.

4. Planifica: Muchas veces queremos hacer algo pero no tenemos claro cómo hacerlo, por ejemplo, si tu propósito es comprarte un coche, debes planificar cuánto dinero al mes debes juntar, los trámites que tienes que hacer, el modelo que vas a elegir, etc.

5. Anotar progresos: Anotar tus avances y compartirlos con las personas cercanas a ti, te ayudarán a no perder la motivación y seguir trabajando por tu objetivo final.

Recuerda que lo más importante siempre es ser constante y trabajar para lograr lo que queremos.

Escrito por Ivonne Navarrete

Compártelo