Regresar al blog

Suplementos alimenticios y emocionales para mejorar tu vida

Estilo de vida

Sentirnos en forma y saludables es muy importante para todos, sobre todo en los últimos años que se ha hecho más consciencia de lo que somos y cómo nos sentimos. Para ello, debemos complementar nuestra alimentación con alimentos que la favorezcan y nos ofrezcan los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Sin embargo, cuando hablamos de emociones no existe una tienda donde podamos conseguir suplementos que nos hagan estar de buen humor.

Pero, existen otras formas de sentirnos bien emocionalmente y es por ello que aquí te diremos la diferencia entre los suplementos alimenticios que nuestro cuerpo requiere y los emocionales que nuestra mente necesita. Aunque el cuerpo pide aquello que necesita con el impulso de comer, la realidad es que muchas veces esta necesidad de comer es emocional y ahí es cuando requerimos de suplementos alimenticios más específicos.

Lo primero que tenemos que hacer es reconocer el detonante de tus emociones, es decir, tus miedos, la soledad, las dificultades del trabajo o con tus seres queridos, y qué es lo que nos provoca, si son sentimientos de culpa, tristeza, enojo, frustración, etc., si bien, tomar las vitaminas adecuadas como la vitamina B y B12, la vitamina A, y la D que te ayudan a tener más energía y la vitamina E a revitalizar tu cuerpo, estas no son suficientes.

Dale a tu cuerpo suplementos emocionales brindarle paz y estabilidad y por consiguiente seremos más felices. Algunos de los suplementos emocionales son el cariño, el contacto físico, los masajes, la meditación, el ejercicio, etc. La experiencia y satisfacción que logramos sentir cuando tomamos un masaje es comparable con tomar vitaminas C y B que nos proveen de endorfinas y serotonina que nos hacen sentir bienestar y satisfacción.

Otro suplemento emocional que está al alcance de todos es escuchar la música que nos guste, es mentira que tenga que ser música clásica, lo importante es que sean melodías que disfrutes y te motiven para que el efecto químico que buscamos en el cerebro sea el adecuado. El sexo por otra parte ayuda a activar el sistema hormonal de manera natural y nos ayuda a sentirnos felices.

El ejercicio físico nos brinda un equilibrio emocional, ayuda a deshacerte del estrés y generar un bienestar físico. La risa es una terapia increíble para combatir los estados de ánimo depresivos, además la gente que ríe mucho no solo es más alegre, sino que vive más y es el suplemento más sencillo y contagioso que existe. El arte es un suplemento terapéutico, cualquier actividad artística que realices, aunque no sea profesional, te ayudará a estar feliz y equilibrado.

La meditación por otra parte es una opción excelente pues se ha demostrado que aumenta la hormona del crecimiento y estimula la tiroides, la prolactina y la melatonina, esta última es la que nos ayuda a dormir bien, provocando que nuestras células se regeneren.

Como ves existen muchas opciones para suplementar tu vida emocional, puedes elegir una o más y ten por seguro que tendrás más días alegres y ligeros.

Compártelo