Regresar al blog

Día del perro: mención especial a Frank y Toby

Estilo de vida

Cada 21 de julio celebramos a los fieles e incondicionales compañeros: nuestros perros. Este día se festeja en todo el mundo desde el 2004 pero en México lo conmemoramos desde el 2012.

Es el día para concientizar a la sociedad sobre el cuidado de nuestros perros, ya que -aproximadamente- en 57 de cada 100 hogares cuentan con una mascota y el 89% son caninos; estos datos nos acercan no sólo a festejar si no, a reconocer la importancia del rol que juegan los perros en nuestra comunidad.

Es importante que tu fiel amigo cuente con todas sus vacunas, sea bañado, tenga un lugar apto para dormir, comida y agua, igualmente que lleve su collar con una placa de identificación, la cual parece cliché pero es muy útil, por ejemplo:

  • La placa de identificación nos permite colocar la información del perro y dueño, tales como el nombre de la mascota, dirección, nombre y teléfono del amo.
  • En caso de pérdida, puedes agilizar el proceso de búsqueda, ya que no será confundido con otro perro, sabrán que tiene dueño y no será llevado a la perrera.
  • Si tu perro tiene una enfermedad, colócala en la placa, de esta manera lo pueden ayudar y notificarte en caso de no estar presente.

Hace unas semanas en Gran Atrio, Frank y Tobby salieron, una persona con corazón noble los encontró e hizo una publicación en Facebook preguntando por su dueño. Afortunadamente hoy se encuentran con nosotros, están sanos y felices. Frank y Tobby son famosos en Gran Atrio, todos los quieren, los saludan y acarician, por eso los cuidamos y procuramos.

Invitamos a la comunidad amantes de los animales, a hacer conciencia sobre la importancia de tener una placa identificadora, sacarlos con correa y bajo supervisión.

Evitemos que los perros anden en la calle, ayudemos a nuestra sociedad adoptando, esterilizando, desparasitando y alejando a estos seres de los peligros de las calles buscándoles un hogar.

Cuidemos a nuestros fieles amigos y celebremos su día.

Escrito por Alexandra Soto

Compártelo