Regresar al blog

Tips para reciclar en casa: No olvides participar en el Reciclatón de Gran Atrio

Ecología

Una de las cosas positivas de la contingencia ambiental que vivimos hoy en día en el mundo es que se ha podido generar más conciencia respecto a la importancia y el impacto positivo que tiene el hecho de reciclar los residuos orgánicos e inorgánicos que producimos día con día.

Hace 20 años incluso en todos los hogares o negocios la basura iba toda revuelta, y no existía una cultura del reciclaje, las grandes industrias y fábricas utilizaban productos que tardaban incluso 100 años o más en degradarse, podríamos decir que vivíamos en la era del plástico. Pues las empresas de refrescos sustituyeron sus botellas de vidrio por las de plástico, ya que eran de menor costo de producción y de más fácil transportación.

Sin embargo, todo esto perjudicó de forma acelerada al mundo entero, toneladas de basura eran acumuladas y provocan gran contaminación que de seguir así a unos cuantos años estaríamos cubiertos de basura. Y fue así que se tomaron medidas contundentes para fomentar el reciclaje, desde las grandes empresas hasta en nuestra casa.

Si quieres saber algunas acciones que puedes realizar para reciclar en tu casa aquí te decimos cómo.

  • Separa los residuos: Utiliza varios contenedores que te permitan separar basura inorgánica, orgánica, latas, plástico y cartón. Con estos 5 contenedores será más que suficiente para comenzar a reciclar a consciencia.

  • Residuos especiales: Recuerda que electrónicos, pilas e incluso el aceite de cocina no lo puedes tirar a la basura pues tienen contenedores especiales en algunos puntos de tu ciudad o incluso algunas empresas cuentan con ellos. Juntalos y ubica el punto más cercano a tu hogar para llevarlos.

  • Reduce el tamaño de latas y botellas: Esto no solo es benéfico para el medio ambiente, sino que también ocupa menos espacio de almacenaje en lo que lo depositas en los contenedores, así que aplasta todas las latas y botellas.

  • Lava los envases: Algo muy importante para reciclar de forma sana es poder que laves muy bien los envases antes de tirarlos a la basura.

  • Reutiliza: Una manera de reciclar también es reutilizar ciertos materiales antes de que pasen a mejor vida en el bote de basura. Un ejemplo, podría ser que utilices frascos de mermelada para guardar cosas de la cocina o el hogar o que compres bolsas de tela para hacer tus compras.

Y recuerda unirte al Reciclatón: Reciclaje a consciencia en Gran Atrio pues los primeros viernes de cada mes podrás traer tus residuos para reciclarlos. Únete a esta bella iniciativa y cambia tu vida.

Escrito por Ivonne Navarrete

Compártelo