Regresar al blog

Nuestro Huerto Urbano

Comunidad

Los huertos urbanos son espacios al aire libre destinados al cultivo, tanto de verduras, hortalizas, frutas, legumbres y plantas aromáticas o medicinales.

Este no es un proyecto que tenga poco tiempo, en realidad, surgieron con la Revolución Industrial y se popularizó décadas después en la Primera y Segunda Guerra Mundial. Se hicieron con la finalidad de garantizar el suministro de alimentos a la población, de ésta manera no depender de las importaciones. Estos cultivos son conocidos como Jardines de la victoria y llegaron a cubrir el 40% del consumo de vegetales en Estados Unidos.

En Gran Atrio estamos convencidos de los beneficios que un huerto urbano proporciona tanto al medio ambiente como a la sociedad. Por eso lo implementamos en México aprovechando los espacios que encontramos, tomando en cuenta y siguiendo el mismo modelo utilizado en Estados Unidos.

Estos son los beneficios que tiene el huerto urbano tanto social como ecológicos:

  1. Mayor rendimiento y aprovechamiento de la tierra. Las plantaciones domésticas producen hasta 15 veces más que una rural.

  2. Perfectos para cultivar hortalizas. Este tipo de vegetales son perfectos por el tiempo que tardan en crecer, el cual es muy poco.

  3. Sustentabilidad. Al no contar con intermediarios, se ahorra el transporte, envasado y almacenamiento.

  4. Aumenta la calidad del medio ambiente y contribuye con la buena alimentación. Al tener un huerto urbano facilita el consumir alimentos de temporada y más frescos; la construcción de zonas verdes fortalece a la comunidad frente al cambio climático disminuyendo la contaminación.

No es necesario ser agricultor, estamos convencidos que todos podemos utilizar un espacio para plantar o sembrar. Cabe destacar que tenemos como meta empezar a producir, la gente podrá asistir a comprar pero el dinero recaudado será donado a una causa benéfica.

En Gran Atrio pensamos tanto en la comunidad como en el medio ambiente, por lo que los invitamos a formar parte del huerto urbano.

Compártelo